ESCOBILLAS LIMPIA VIDRIO O PARABRISAS, LA IMPORTANCIA DE QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO.
Las escobillas limpia vidrio o parabrisas son uno de esos elementos del vehículo a los que no se les suele prestar especial atención y que sólo tendemos a sustituir cuando ya es estrictamente necesario. Así como con los neumatico por ejemplo, o las banda de freno, sí suele tenerse más precaución, cambiándolas por unas nuevas cada cierto periodo de tiempo, las escobillas limpia vidrio no son un elemento al que se suela prestar especial atención.
Se trata de un error de una magnitud realmente importante, ya que unas escobillas en mal estado ante una lluvia torrencial pueden terminar derivando en un accidente por falta de visibilidad. Por desgracia, todavía en nuestro país, no hay una buena inspección y que los días de lluvia son los menos, no existe, una conciencia general acerca de la importancia de llevar las escobillas del limpia vidrio o parabrisas en perfectas condiciones. No olvides que se trata de una cuestión de seguridad que afecta a ti y a los tuyos en cada viaje en carretera.
Ya no sólo hablamos de seguridad, también de comodidad en la conducción cada vez que cae una gota de lluvia.
Momento para cambiar las escobillas
Existen cuatro indicadores principales a los que debemos prestar especial atención para determinar cuándo ha llegado el momento de sustituirlas:
– El cristal se empaña tras utilizarlas: Probablemente el caucho se haya endurecido con el tiempo, provocando que el barrido de agua no sea del todo efectivo y dejando restos que terminan por empañar cristal
– Alguna zona se queda sin limpiar: Si alguna parte dentro del rango de acción de las escobillas no queda limpia completamente y el agua no se elimina del todo,