diagnóstico computarizado

Es un proceso mediante el cual un técnico automotriz (mecánico) utiliza un equipo profesional de diagnósticos (scanner) y lo conecta a un puerto denominado  conector de enlace de datos (DLC) en el vehículo, para inspeccionar el estado de los sensores, actuadores y funcionamientos general del vehículo.

Diagnostico
Diagnostico
Diagnostico
Diagnostico
Diagnostico
Diagnostico
Diagnostico

¿Cuándo Realizar un Diagnóstico Computarizado?

Un diagnóstico  computarizado se realiza, cuando en el panel de instrumentos (tablero) aparece una luz de color ámbar o amarillo que indique una advertencia en los diferentes sistema computarizado o electrónico de vehículo.
La luz (Check Engine, Service Engine Soon, etc) en el tablero forma parte del sistema de diagnóstico abordo (OBD por sus siglas en inglés) y puede denotar muchas cosas desde que la tapa de gasolina esté floja hasta una falla seria en el motor. Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído a través de un escáner.

¿A cuales Vehículos se debe hacer Diagnóstico Computarizado?

Cabe  destacar que los vehículos del año 1998 hasta los actuales están diseñados con sistema OBDII  (diagnóstico a bordo-nueva tecnología estándar) y  tienen varios módulos de control electrónicos (MCE, ECU, Computadora, etc), para el motor, transmisión, panel de instrumento, sistema de freno, bolsas de aire srs, sistema de aire acondicionado, sistema de vidrio, entre otros.

Diagnostico

Es muy importante controlar las averías antes de que ocurra una falla en el sistema de allí la importancia de realizar un diagnóstico computarizado oportunamente.